Blockchain en la logística.
La red de blockchain también llamada cadena de bloques, es un conjunto de ordenadores o nodos conectados entre sí a fin de validar y almacenar la misma información en una red de pares (P2P).
La información que se registra en cada nodo es compartida por el resto de los que componen la red. Cada vez que un dispositivo introduce un nuevo dato, éste se trasmite de manera cifrada a toda la red para que lo validen individualmente.
Este sistema no requiere de ninguna fuente externa para autentificar la información, pues cada nodo actúa de verificador de datos, lo que impide cualquier tipo de manipulación indeseada de información.
Gracias a la red blockchain la comunicación será mas segura , mas transparente y mas eficaz entre proveedores, compañías y consumidores.
Más segura: esta tecnología no admite modificaciones en la información, lo que impide que se eliminen los datos ya introducidos.
Más transparente: todo quedará registrado en cada uno de los nodos que conforman la red.
Más eficaz: la información debe ser verificada automáticamente por los distintos dispositivos que intervienen en la red de bloques, lo que evita esperar a que un tercero valide los datos.
Además, el blockchain ha introducido en el sector un nuevo concepto de colaboración entre compañías: los smart contracts.
Tecnológicamente, los contratos inteligentes son programas informáticos. En estos, las diferentes partes definen el objeto del acuerdo, las acciones que se pueden realizar sobre él y las cláusulas de aplicación. Al cumplirse alguna de las condiciones previstas, las cláusulas vinculadas se ejecutan automáticamente.
Como los Smart contracts están hechos sobre la tecnología blockchain, estos contratos son inmutables: se distribuyen entre todos los nodos de la red que, tras verificar la información, lo validan y evitan que posteriormente puedan ser manipulados por alguna de las partes.
Estos contratos ayudan a eliminar errores y fraudes en los acuerdos entre proveedores y clientes aparte de que evitan el exceso de documentación porque ya no se necesita papel .
Actualmente con esta tecnología se está automatizando la operación de los almacenes y los Bill of Lading se están haciendo digitales.
¡Tratamos tu carga con respeto, como si fuera nuestra!
Caminaremos contigo desde el inicio para entender exactamente qué es lo que necesitas y construiremos esa solución de transporte internacional y despacho aduanal que necesitas para ti.
Por cierto, la mayoría de nuestros clientes se hacen nuestros amigos.
¡Cotiza con nosotros tu importación y/o exportación!
Compañía de Logistica en México con servicio de Transporte Internacional y Despacho Aduanal:
WhatsApp en línea: (http://bit.ly/2FJUEoE)
Llámanos: 812 646 6312
Mándanos un mail: sales@transvectologistics.com