El Bill of Lading Electrónico universal.

El Bill of Lading Electrónico universal.

Un mundo cada vez mas digitalizado necesitaba crear un Bill of Lading electrónico universal para facilitar el comercio de la industria marítima .

Digital Container Shipping Association (DCSA) fue creada para promover la digitalización del envío de contenedores a nivel global, ahora esta asociación acaba de formar the Future International Trade (FIT) Alliance entre miembros poderosos como DCSA, ICC, BIMCO, FIATA y SWIFT con el fin de estandarizar la digitalización del comercio internacional.

A través de esta iniciativa, la Alianza FIT trabajará en conjunto para generar conciencia sobre la responsbabilidad del manejo de datos y las condiciones legislativas a seguir en todas las jurisdicciones y plataformas internacionales.

El objetivo es facilitar la aceptación y adopción de un Bill of Lading electrónico (eBL) por parte de los reguladores, bancos , aseguradoras y lograr unificar la comunicación entre estas organizaciones , los clientes, los transportistas , intermediarios y todas las demás partes involucradas en una transacción.

“La interoperabilidad entre todos los actores de la industria del comercio y el transporte es la base clave para permitir un intercambio de datos fluido y optimizar el proceso de envío de extremo a extremo para nuestros miembros”, dijo el Dr. Stephane Graber, Director General de FIATA.

FIT Alliance esta colaborando con actores clave de la industria para crear y acelerar la adopción de estándares digitales para conocimientos de embarque que harán que el envío internacional sea mucho más simple, seguro y fluido logrando mejorar la productividad de las empresas.

“SWIFT es la forma en que el mundo mueve dinero, conectando 11 500 instituciones en más de 200 países y facilitando más de 2 billones de dólares en comercio mundial cada año. Hemos acelerado significativamente los flujos transfronterizos en los últimos años y estamos innovando a escala para hacerlos instantáneos. Con ese fin, estamos encantados de ser parte de esta colaboración entre industrias para abordar la fricción a través de la estandarización y permitir la interoperabilidad en todo el ecosistema para permitir que los datos fluyan libremente entre múltiples plataformas”. Dijo David Watson, director de estrategia de SWIFT

En conclusión , estas alianzas buscan acelerar la digitalización, haciendo que el envío de extremo a extremo sea más eficiente, más sencillo y seguro para todos,

¡Tratamos tu carga con respeto, como si fuera nuestra!

Caminaremos contigo desde el inicio para entender exactamente qué es lo que necesitas y construiremos esa solución de transporte internacional y despacho aduanal que necesitas para ti.

Por cierto, la mayoría de nuestros clientes se hacen nuestros amigos.

¡Cotiza con nosotros tu importación y/o exportación!

Compañía de Logistica en México con servicio de Transporte Internacional y Despacho Aduanal:

WhatsApp en línea: (http://bit.ly/2FJUEoE)

Llámanos: 812 646 6312

Mándanos un mail: sales@transvectologistics.com

Bibliografía:

https://iccwbo.org/media-wall/news-speeches/future-international-trade-alliance-launched/

https://www.bimco.org/

https://www.youtube.com/watch?v=8Zlq7MNU_BI