Malcom Mclean  ,el mesias de los contenedores.

Malcom Mclean ,el mesias de los contenedores.

El comercio por mar lo iniciaron los fenicios y es un gran paso en nuestra historia , te imaginaras que los estándares de calidad en la cadena de suministro no eran muy altos y todo se cargaba a granel y sin protección alguna

.Con el paso del tiempo,se empezaron a poner los productos en barriles ,cajas y tarimas para darles un poco más de protección y “ahorrar” tiempo en la carga y descarga de los barcos .

No fue hasta 1950s, que el mesías de los contenedor Malcom Mclean decidió subir literalmente sus tráiler al barco ,subía con todo y su chasis , Pronto se hizo evidente que los "trailerships", como eran llamados, eran ineficientes debido a su mal uso del espacio a bordo el barco, El concepto original fue modificado y simplificado, cargándose en el barco solo los contenedores sin el chasis del vehículo.

¡Bienvenidos los primeros contenedores!

Esta simple caja de acero fácil de transportar de un camión al barco revoluciono el mundo del comercio internacional. En 1956 la mayoría de los envíos eran cargados y descargados a mano por estibadores.

Utilizando contenedores se logró una reducción de 36 veces el costo inicial ,se redujo el riesgo de robo , también redujo el tiempo de carga y descarga y logro hacer mejor uso del espacio facilitando el comercio por la reducción en costos.

El 3 de mayo el primer portacontenedor “Fairland” Sarpo del puerto de Rotterdam con una capacidad de 226 contenedores y ahora el portacontenedores mas grande carga 23,000 Contenedores de 20 pies.

Ahora ,el contenedor mas evolucionado es el llamado “Proyecto 42” que esta utilizando la red 5G y el IOT (Internet de las cosas) para dar trazabilidad en vivo.  Aquí te dejo un video para que conozcas mas sobre este proyecto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=113&v=GectkAOwBWE&feature=emb_logo&fbclid=IwAR2VHq1gG6mmsYO-FKKj-7bcHG0tKp7R-ysTqjpK9hhmp-83sQNPRUyZ5bo

¡Gracias Malcom!

¡Tratamos tu carga con respeto, como si fuera nuestra!

Caminaremos contigo desde el inicio para entender exactamente qué es lo que necesitas y construiremos esa solución de transporte internacional y despacho aduanal que necesitas para ti.

Por cierto, la mayoría de nuestros clientes se hacen nuestros amigos.

¡Cotiza con nosotros tu importación y/o exportación!

Compañía de Logistica en México con servicio de Transporte Internacional y Despacho Aduanal:

WhatsApp en línea: (http://bit.ly/2FJUEoE)

Llámanos: 812 646 6312

Mándanos un mail: sales@transvectologistics.com