Una guía para el envío de mercancías durante el invierno.
La nieve, el hielo y las temperaturas bajo cero pueden provocar retrasos, daños a la carga e incluso accidentes en la carretera. Sin embargo, con la planificación y preparación adecuadas, es posible navegar estos obstáculos de tal forma que tu carga llegue a tiempo y en buenas condiciones.
Estos son algunos consejos para el envío de carga en invierno:
1. Verifica el pronóstico del tiempo: antes de enviar tu carga, asegúrate de verificar el pronóstico del tiempo para las rutas por las que viajará tu carga. Si se espera una gran tormenta o un clima extremadamente frío, es posible que debas realizar ajustes en tu plan de envío
2. Usa el equipo adecuado: asegúrese de que tus contenedores y camiones estén equipados para manejar el duro clima invernal. Esto puede incluir el uso de contenedores aislados para proteger tu carga de las temperaturas bajo cero o también exigir a tu transporte que sus camiones estén equipados con cadenas para la nieve u otros neumáticos especiales para una mejor tracción en carreteras heladas.
3. Ten una mayor ventana de tiempo: el clima de invierno puede causar demoras, por lo que es una buena idea agregar unos dias más a lo que normalmente considerarías como fecha de entrega. Esto te brindará protección en caso de demoras inesperadas relacionadas con el clima y ayudará a garantizar que tu carga llegue a su destino a tiempo.
4. Comunícate con tus clientes: mantén informados a tus clientes sobre posibles demoras o problemas que puedan surgir debido al clima. La comunicación clara es clave para mantener buenas relaciones con tus clientes y garantizar que se cumplan sus expectativas.
5. Espera lo mejor y prepárate para lo peor: Incluso con la mejor planificación y preparación, el clima invernal puede ser impredecible. Prepárate para lo peor teniendo asegurada tu carga y teniendo planes de contingencia como rutas aledañas.
6. Usa el correcto embalaje para tu carga: Asegúrate de que tu carga esté correctamente embalada y protegida para el viaje. Esto puede incluir el uso de materiales resistentes a la intemperie, como envoltura de plástico o plástico de burbujas, para proteger su carga de la nieve y el hielo. Si normalmente envías tu producto en Plataforma abierta puede que sea momento de separar el embarque para que viaje en unidad cerrada.
7. Revisa tu carga regularmente: Revisa regularmente tu carga durante el tránsito para asegurarte de que esté en buenas condiciones y que no haya problemas que deban abordarse. Esto te ayudará a detectar cualquier problema potencial temprano, antes de que se convierta en un problema importante.
8. Usa la tecnología a tu favor: la tecnología puede ayudarte a administrar mejor tu envío de carga durante el invierno. Desde el seguimiento por GPS , sensores de movimiento y temperatura hasta el pronóstico del tiempo, hay muchas herramientas y recursos disponibles para ayudarte a mantenerte informado.
Al seguir estos consejos, puedes ayudar a garantizar que tu carga llegue a tu destino a tiempo y en buenas condiciones.
Recuerda planificar con anticipación, comunicarte con tus clientes y estar preparado para eventos inesperados. Con nosotros puedes navegar incluso en las condiciones climáticas invernales más desafiantes y mantener tus operaciones de envío de carga funcionando sin problemas.
Somos la empresa de logística que estas buscando porque te vamos a hacer la vida más fácil “de perdido” con tus importaciones y exportaciones.
Estamos super conectados con las aduanas principales en México, tenemos alianzas con transportistas honestos y trabajadores (Iguales que tu) así como con las navieras más importantes del mundo.
Trataremos tu carga como si fuera nuestra y caminaremos contigo desde el inicio para entender exactamente qué es lo que necesitas y construiremos esa solución de transporte y aduana que necesitas para ti.
Por cierto, la mayoría de nuestros clientes se hacen nuestros amigos.
¡Cotiza con nosotros tu importación y/o exportación!
Cotiza aquí tu importación y exportación:
Servicio de Lunes a Domingo (http://bit.ly/2FJUEoE)
Llámanos: 812 646 6312
Mándanos un mail: sales@transvectologistics.com